La Liga Alvearense de Fútbol se constituyó en 1953 y a partir de allí se disputaron todos los Torneos –salvo algunas excepciones- y es el Deportivo Alvear el máximo Campeón que se recuerde.
Comenzó su historial con el primero título logrado en la temporada 1954 cuando impuso los contagios de un gran juego.
En aquella época los clubes armaban sus conjuntos con la mayor cantidad de jugadores del ámbito local, aunque más tarde llegarían jugadores de distintos localidades.
De ese modo arrancó, el Club Deportivo Alvear, poniendo los primeros y obteniendo el titulo que también repitió en 1955.
Obsérvese que los títulos alcanzados por los equipos de aquellos tiempos se iban a multiplicar, porque en 1956 la fuerte escuadra del Alvear Fútbol Club venció a todos y se quedó con el título del año.
Esto no dejó sin chances a los ”bravos” jugadores del Deportivo Alvear que rápidamente iban a lograr el titulo de 1957 y dejaría allí abierta la chance de que apareciera otro de los buenos equipos alvearenses que se contaba en nuestro medio, como el Club Unión de Comercio, que se quedo con el título de 1958.
Queda planteada aquí la enorme supervivencia que representaba el fútbol, mirada desde donde se pueda observar. El fútbol atraparía a sectores que lo transformaron en el “clásico” que nadie quiere perderse…